martes, 8 de abril de 2008

Resultado de la encuesta #2, Feb-Abr 2008

¿Son los Poltergeists fenómenos psicológicos o provienen de una fuente ectoplásmica (espíritus)?

Fuentes Ectoplásmicas - 68%
No existen - 18%
Psicológicos - 6%
Otros - 6%

Polter, significa "ruido", y Geist, "espíritu"...
Teniendo en cuenta los resultados, cabe destacar la verdadera creencia en lo que es la Vida después de la Muerte. Con un gran 68% de los votos, las Fuentes Ectoplásmicas destacan en cuanto a lo que el fenómeno Poltergeist se refiere.
Ya sea leyenda urbana o un fenómeno físico, el desplazamiento de objetos mediante supuestos espíritus ha dado mucho que hablar desde hace muchos siglos (llámenlo brujería en la Época Medieval), incluso llegando a las grandes pantallas en 1982 con el título "Poltergeist" de la mano de Steven Spielberg, la cual desató euforia, inquietud y sugestión.
Por supuesto siempre por otro lado tenemos la esceptitud (18%). Puede deberse a leyendas urbanas, manipulación de los medios de comunicación...

Muy pocos (6%) son los que apoyan la teoría de que los Poltergeist se deban a fuentes psicológicas, pero los que dan fe, aguardan la hipótesis de que la mente es más poderosa de lo que el ser humano realmente conoce.
Otros votantes (6%) poseen diversos puntos de vista, seanse científicos o místicos respecto a los Poltergeist.

La próxima encuesta lleva como título...
¿A qué crees que se debe realmente el Caso Roswell?
El Incidente OVNI de Roswell consiste en un supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en Julio de 1947. Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados. Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.
(Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios: